jueves, 11 de diciembre de 2014

ENTREVISTA DAMIÁN CASTAÑO

En primer lugar quería dar las gracias a Damián Castaño por concedernos la entrevista :

¿Que balance hace usted de la Temporada 2014 ?

Hago un Balance positivo pese a que solo he toreado cinco corridas de toros ,  las sensaciones han sido bastante buenas ,  de las  cinco he salido a hombros en cuatro y me he ido encontrando en Evolución .

¿Que Planteamiento tenéis de cara a la temporada 2015 tu apoderado y tu ?

Las perspectiva para el 2015 son ilusionantes , el objetivo principal es la confirmación en Madrid y poder ir entrando en las ferias de mayor repercusión .


¿Como definirías tu concepto de toreo ?

Lo que mas me gusta de mi toreo que creo
que cada vez estoy mas reposado y con
mayor poso , intento hacer las cosas de
verdad y con el Corazón .


¿Que busca Damián Castaño como torero ?

Busco sobretodo que mi toreo siga creciendo y hacer el toreo puro y de verdad , me obsesiona cada mañana que me levanto luchar por ser cada mañana mejor torero , creo que eso se consigue con sacrificio y constancia .

¿ A que toreros tienes como referente ?

Sin lugar a dudas mi referente es mi hermano mi mayor espejo y mi maestro , también siempre me han gustado los maestros El Viti , Paco Camino , Dámaso González y mas actuales como Miguel Ángel Perera .







   


¿Que opina de que determinadas figuras no permitan entrar a los toreros Jóvenes en los Carteles ? 

No cabe duda que las figuras son figuras por algo, aquí nadie regala nada desde luego pero si que me gustaría que en un cartel de figuras acompañara un torero joven a dos figuras .

Creo que serían buenas oportunidades para toreros que a lo mejor están mas tapados y pueden dar la sorpresa . 




¿ Tienes Alguna Plaza de Toros en la que te sientas especialmente agusto ? ¿ Cuál es la plaza en la que mas te motiva torear ?

Hay varias plazas que siempre me han gustado como Las Ventas , Sevilla o Salamanca que es donde todos los toreros quieren torear , pero no me puedo olvidar de Guijuelo y Bejar de la provincia a las cuales les debo mucho por todas las oportunidades que me han dado . 




¿ Y de  ganaderías con que hierro o Encaste te sientes mas agusto ? 

No me quedaria con ninguna ganadería porque creo que de todos los encastes hay ganaderías extraordinarias , Santa Coloma es un encaste que me gusta mucho , cuando un animal de Santa Coloma embiste lo hace de una manera extraordinaria . 






¿ Que te hizo decidirte a ser torero y no elegir otra profesión ? ¿  Influyo el tener un hermano torero ?

Desde que nací he vivido el toreo en mi casa y siempre quise ser torero , acompañar a mi hermano por todos los sitios donde toreaba era una cosa que me volvía loco .




¿Que opinas de los antitaurinos?

Opino que no tienen ningún respeto , puedo llegar a entender que no les guste pero lo que no entiendo es que no respeten y ejerzan la violencia dice mucho del tipo de personas que son . 


Un deseo para 2015 

Que al acabar el 2015 el nombre de Damian Castaño haya sido uno de los nombres de la temporada . 




Desde el blog  http://desdeelcampocharro.blogspot.com.es te damos las gracias por concedernos la entrevista y te deseamos toda la suerte del mundo para la temporada 2015 y que tus sueños se cumplan .


Fotos : Manuel Martín
           Adrián Velázquez

Texto : Manuel Martín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario