martes, 23 de diciembre de 2014

ENTREVISTA JAVIER CASTAÑO


En primer lugar quería dar las gracias a Javier Castaño por concedernos la entrevista :

- ¿Que balance hace usted de la temporada 2014?

Un balance positivo de una temporada de menos a más en la que a mitad de temporada en adelante me encontré muy bien delante de los toros .

- ¿Que planteamiento tienes de cara a la temporada 2015?

El planteamiento es ir paso a paso pero con la intención de dar un empujón fuerte a mi carrera.

- ¿Cómo esta siendo la preparación de cara a la temporada 2015?      

Muy intensa, ahora sobretodo preparándome mucho físicamente y toreando mucho de salón y cuando pasen las fiestas continuaremos con la preparación en el campo.

- ¿Qué ganaderías te aportan más como torero? 

Hay muchas y muy buenas, no podría nombrarte ninguna en concreto .

- ¿Qué toreros tienes como referente?

Son muchos los espejos y las fuentes de las que he bebido, el más importante para mí, es Don Santiago Martín El Viti, también toreros como Dámaso González, Esplá, 
Paco Camino,  Julio Robles etc ... 

- ¿Qué te hizo decidirte a ser torero y no elegir otra profesión?

En principio mi padre que fue quien me inculco la afición por esta profesión . 

- ¿Cuál ha sido la tarde en la que mejor te has sentido en 2014? 

Ha habido varías, sobretodo faenas que me han dejado muy lleno como torero, quizá la tarde más destacada por la importancia personal fue Salamanca . 








- ¿Tienes alguna corrida en América? ¿Que nos podrías destacar de América? 

Si tengo varias corridas en Venezuela, el público es más apasionado .

-  Has formado una de las mejores cuadrillas que se recuerdan ¿Eres consciente de que el aficionado te agradece que hayas recuperado los tres tercios de la lidia? 

Eso intento, darle al aficionado alicientes y una lidia con muchos contenidos espero que el aficionado sepa ver y valorar lo que quiero aportar . 



- ¿Qué opinas de los antitaurinos? 

Hace tiempo que deje de opinar y de nombrarlos para no darles ningún tipo de publicidad, que es lo que buscan . 

- ¿Te sientes respetado por las empresas? ¿Y por los compañeros?   
  Si me siento totalmente respetado . 

- ¿Ves unión en el toreo? 

No, al toreo siempre le a faltado unión, es muy difícil mirar todos en la misma dirección pues cada uno mira por sus intereses y creo que es hora de dejar los intereses personales a un lado y mirar todos en beneficio de la fiesta a  largo plazo . 




Desde el blog http://desdeelcampocharro.blogspot.com.es te deseamos toda la suerte del mundo para la Temporada 2015 . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario